jueves, 3 de enero de 2019

Reseña #29 : Tan Solo Un Segundo

Título: Tan solo un segundo
Autora: Virginia S. McKenzie
Editorial: Urano (Sello Titania)
Páginas: 352

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba; la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a comopetir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

Opinión Personal

Admito que Tan solo un segundo fue amor a primera vista, ¡Vaya portada más preciosa que tiene! Me enamoré de ella de inmediato y, por suerte, su historia también me atrapó al completo.

Los protagonistas de esta historia son Hannah y Nicholas. Son mejores amigos y, además, son unas jóvenes promesas del patinaje sobre hielo. Son muy buenos en lo que hacen, por eso, han llegado muy lejos siendo compañeros de patinaje. Pero un grave contratiempo hace que sus vidas cambien por completo en tan solo un segunda y las consecuencias de este serán que ninguno de los dos querrá volver a pisar el hielo.

Es entonces cuando aparece Mikhail o Misha en escena, y la vida de Hannah volverá a dar otro giro inesperado. Misha es uno de los grandes motivos por los que esta historia me ha atrapado. Hacía mucho tiempo que no me encontraba con un personaje tan taaan tierno y adorable. Él también es patinador pero por causas de la vida perdió toda esperanza de volver a disfrutar de este deporte. No obstante, le ha hecho una promesa a Hannah tras ir a buscarla al enterarse del contratiempo, y el no puede romper esa promesa. La relación de Hannah y Misha me ha encantado de principio a fin. La evolución de los personajes es brutal.

Tan solo un segundo es una historia que te cautiva de principio a fin, que te enamora y te mantiene en una montaña rusa de emociones impresionante. Puedes romper a reir a carcajada limpia como romper a llorar de un momento a otro y a mí esto es algo que me encanta. Desde mi punto de vista, Virginia ha sabido muy bien como jugar con las emociones de los personajes y, a su vez, con las del lector o lectora.

En definitiva, Tan solo un segundo es una novela que conseguirá emocionarte, con unos personajes que, a pesar de sus fantasmas y sus cargas emocionales, aprenderán a superar los baches que les ha puesto la vida. Una novela que te hará reír y llorar a partes iguales. Una novela que te hará sentir intensamente, enamorarte y bailar.

🌵🌵🌵🌵🌵/ 5

"Mis manos parecían no poder acercarla lo suficiente, pese a que la sensación de su cuerpo pegado al mío bastaba para que el pulso se me acelerara como su hubiera corrido varios kilómetros por arena seca. Había besado antes, pero nunca fue así. Jamás me quemó vivo."