jueves, 4 de mayo de 2017

Reseña #8 Melocotón Loco

Título: Melocotón Loco
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Planeta
Páginas: 440

Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien.

Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de lo embobada que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad.

Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten.

Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que dejarán a Rodrigo sin habla.

Opinión personal

¡Hola bonitxs! 🌵💜
La verdad es que siempre que he leído algo de Megan Maxwell, he acabado con una sensación de buen rollo que no sé explicar. Me parece que la pluma de la escritora es tan sencilla, tan coloquial y tan divertida que es imposible no querer leer nada más de ella una vez que te adentras en el mundo de Maxwell. Y, aunque no sea una de mis autoras favoritas, siempre es fresco y muy agradable leer algo de ella.

En esta novela, nos encontramos con Ana, una chica de Londres que abandona su ciudad y a sus adinerados padres para irse a España en busca de su mayor sueño, ser fotógrafa profesional. Y no solo lo consigue, sino que después de unos años, alquila un estudio con su mejor amiga Nekane donde realizan sesiones para sus trabajos. Un día, se produce un incendio en casa de su vecina Encarna y es aquí donde aparece nuestro machoman, Rodrigo, del cual Ana queda prendadíiisima cuando lo ve ayudando a Encarna a sailr de su piso, porque seamos sincerxs, ¿a quién no le ha pasado alguna vez eso de quedarse embobadx cuando ve a alguien guapx en uniforme? 👀👀. El destino (llamémosle fiesta) hace que vuelvan a encontrarse pero, para desgracia de Ana, Rodrigo no le presta demasiada atención y acaba pasando la noche con un suizo del que solo conoce su nombre. Y es aquí donde comienza la locura.

Ana es una protagonista de armas tomar (como a las que nos tiene acostumbradxs Megan), independiente y un poco cabezota. Ha querido labrarse una vida con esfuerzo y no aprovechándose de su apellido, por lo que siempre quiere pasar desapercibida. Cosa que no le funciona ya que no ha salido de un lío y ya está metida en otro, pero eso es parte de su encanto. Rodrigo, sin embargo, es un picaflor sin remedio, aparentemente. He perdido la cuenta de las chicas con las que ha estado en esta novela y no sé, creo que muchas de ellas eran innecesarias para que la novela tuviera el mismo sentido, y muchas veces lo llegué a odiar por el hecho de ser un poco insensible, pero claro, ¿él que sabía del almendramiento de Ana? . Aún así, supongo que la autora lo ha hecho para que se pueda apreciar bien el mensaje que, para mí, ha tenido esta novela, que la amistad y el amor puede hacernos cambiar. Es sexy a rabiar y también es tierno (sé que me contradigo por lo de insensible pero es que no sé, me ha parecido tierno también en muchas ocasiones), por lo que son sus hechos y sus palabras lo que te hace cogerle cariño (una vez que se da cuenta de sus sentimientos claro, antes de esto es un chulo y un poquito arrogante). Quiere a Ana como una amiga, por lo que siempre está ahí para ayudarla en todo momento.

En esta vida, las expectativas pueden cambiar cuando se trata de amor

Destacando algunos personajes secundarios, me gustaría hablar de Nekane, con una personalidad arrolladora, también vive su historia de amor con un compañero de trabajo de Rodrigo, Calvin, quien le da todos los mimos que ella cree que no necesita; y Encarna, quien tiene mucho salero y me ha hecho reír muchas veces. A la madre de Rodrigo te dan ganas de matarla en muchas ocasiones, hasta que entiendes por qué hace lo que hace; lo mismo me pasó con la madre de Ana, tan dramática, y su hermana, tan sumamente caprichosa.

Me ha gustado mucho como la historia de los protagonistas se ha cocido a fuego lento. Los malentendidos iniciales por el hecho de sentir algo por alguien que parecía no tener sentido, dan paso a una verdadera amistad y, después de muchos líos y baches, a un amor puro.

En definitiva, Melocotón Loco es una novela al más estilo Maxwell que he disfrutado leyendo y la cual recomiendo para todxs aquellxs que quieran leer algo fresco, divertido y con una historia de amistad y amor que nos hará sentir muchos altibajos.

- No olvidas nada...
- No, cuando se trata de tí.

🌵🌵🌵 3'8/5

PD: Me ha costado ponerle la nota ya que no creo que esté al nivel de otras a las que les he puesto 4 cactus pero me ha gustado tanto su frescura que no quería ponerle un 3'5 simplemente. Ayy, no sé 😖, ha sido difícil la elección.

¿Qué les ha parecido? ¿Han leído esta novela tan divertida?