Reseña #5 La magia de ser Sofía

Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia

Opinión personal

He de decir que es el primer libro que leo de Elísabet Benavent y la verdad es que me ha enamorado completamente. Hasta el punto de haber corrido a la librería más cercana a por otra de sus historias. Quería que este libro me durara, de verdad, mi intención era leerlo poco a poco pero he de reconocer que no he podido porque la forma de escribir que tiene la autora junto con la historia que nos narra, que te va calando tan poco a poco, me cautivó por completo y no pude hacer otra cosa más que devorarlo.

La magia de ser Sofía nos habla de Sofía, una mujer de 30 años que trabaja como camarera en El Café de Alejandría, un lugar tan entrañable que desprende tanta magia que les juro que su magia traspasó las páginas y me hizo querer vivir en el Alejandría. Y es que, quien entraba en El Café de Alejandría no podía evitar acabar perteneciendo a él para siempre.  Es una mujer alegre. divertida, a la que le encanta su trabajo (aunque esto suponga no contentar demasiado a su madre), que tiene unos amigos que valen su peso en oro, entradita en carnes y con una gata a la que adora. En el amor no le ha ido demasiado bien ya que pasó por una ruptura un poco traumática cuando su ex la dejó por otra, pero eso, en lugar de hundirla (aunque lo hizo por un tiempo), ha hecho que no vaya en busca del amor, sino que empezó a disfrutar de su día a día sin preocuparse por si este aparecía. También nos habla de Héctor, un diseñador gráfico que se fue persiguiendo los sueños de su novia (el ser diseñador gráfico también es algo que ella le metió entre ceja y ceja) a vivir a Ginebra. Es tímido (hasta que lo conoces realmente) y de buenas a primera un tanto borde. Lleva con Lucía, su novia, prácticamente toda la vida, y a pesar de que han vivido momentos difíciles, no se imagina la vida sin estar junto a Lucía. Por este motivo, le resulta tan raro experimentar lo que siente cuando, poco a poco, Sofía va calando hondo en su vida. Siempre ha creído que el amor era lo que tenía con Lucía pero, ¿y si no era así?.

Después de sufrir un encontronazo, ambos empiezan a pasar más tiempo juntos, lo que los llevará a plantearse sus vidas ya que empezarán a sentir mucho más el uno por le otro, cosas que se suponen que no deben sentir y que no saben como parar para que ningún tercero, ni ninguno de ellos, sufra.

Debería estar prohibido que algo oliera a hogar sin serlo

Desde el primer momento pude conectar con Sofía. Su inseguridad por su cuerpo, su culpabilidad cuando la dejaron por otra, su sensación de ser la tercera en el triángulo que se nos estaba planteando en la historia, son situaciones con las que me pude identificar y no pude más que adorarla. Sin embargo, Héctor fue una decepción total. No solo por su decisión final, sino en determinados puntos del libro también, hubo muchas veces que no entendía por qué hacía lo que hacía. Lo odié por su decisión final. E inevitablemente no lo puedo tachar más que de cobarde porque después de todo, después de sentir toda esa magia tan especial, no puedes ir sobre seguro y cagarla tanto. Porque me juego lo que sea a que se arrepentirá de la decisión que ha tomado. Espero poder perdonarlo en la segunda parte de esta bilogía pero va a tener que volver a ganarse mi corazón (porque sí, se lo había ganado con creces y con muchos puntos extras a lo largo de la historia). Con Lucía no quiero extenderme mucho porque no me gusta. No me gusta la gente que intenta arreglar algo que está muerto una vez que lo pierde. Hay que luchar día a día y no olvidarte de la persona que tienes al lado por refugiarte en tu trabajo.

La magia de ser Sofía también nos relata la historia de Oliver, mejor amigo de Sofía, y contada por ella misma, lo que le da un punto bastante cómico. Esto es algo que no me esperada y que me agradó bastante. Oliver es para Sofía quien siempre está, quien la avisa cuando la está cagando pero también quien la consuela cuando ocurre algo inevitable.

Como ya he dicho, la forma de contar las cosas que tiene Elísabet me atrapó por completo y algo que me encantó y que quiero destacar de la historia de nuestros protagonistas es la idea de ese lenguaje creado por ellos para comunicarse, me pareció súuuuuper adorable.

Por último, La magia de ser Sofía es un libro que te hará creer en la magia, que te hablará del amor y de los dolores de cabeza que puede llegar a darte, pero sobre todo, de que la esperanza de que alguien aparezca en tu vida para ponerla patas arriba adorándote, puede estar a un café de distancia. Recomendadísima al 100% (aunque me guarde la nota máxima para la siguiente, para ver si consigo volver a confiar en Héctor). ¡Gracias Elísabet!

No sé qué opción era peor, si follarnos o hacernos el amor, porque con la primera me moriría en su cama y con la segunda, en vida.

🌵🌵🌵🌵4.5/5

¿Han leído esta preciosidad? Si es así, dejen su opinión en los comentarios, me encantará saber qué les ha parecido. Si no es así, ¿a qué esperan para leerla?