sábado, 22 de abril de 2017

Reseña #7: La historia de Cas

Título: La historia de Cas
Autora: Laura Sanz
Editorial: Autopublicado
Páginas: 497

Sinopsis. 
De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.
“Lo último que necesitaba en su vida era a alguien como Eli, una preciosidad sin demasiada sustancia, que parecía salida de una revista de modas y se sonrojaba a cada instante”
“Cas era completamente inapropiado para ella, vulgar, malhablado y muy rudo. Y ni siquiera sabía cómo tratar a una mujer. No era la clase de hombre que le convenía
Pero… a veces ni el tipo duro es tan duro, ni la chica frágil es tan frágil.
A veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando.

Opinión personal.
Es la primera vez que leo a Laura Sanz y la verdad es que su pluma me ha gustado. Hay mucho diálogo y eso es algo que agradezco en este tipo de historias. Y digo "este tipo de historias" porque es una novela suuuuper cliché. Pero súuper súuper cliché. Chico malo conoce chica buena que nada tiene que ver con él y su mundo, de la cuál se acaba enamorando o viceversa. Pero de vez en cuando resulta agradable leer este tipo de historias para ver si alguna sorprende con algo nuevo. Y bueno, esta novela me ha gustado, me he enamorado de Cas, he soportado a Eli y he odiado a su familia (incluyo aquí a su novio) a excepción de su hermano que, no sé por qué pero me cayó bien desde un principio. 

La novela narra como un grupo de amigas se van a pasar unos días juntas porque una de ellas se va a casar pronto y ¡hay que celebrar sus últimos días de soltería! Y bueno, después de un pequeño accidente, nuestros protagonistas se encuentran y, no quiero spoilear nada, pero Eli aquí me dió un poco de penilla en su forma de actuar, aunque probablemente si yo me hubiera encontrado así con una especie de Thor pues, habría reaccionado básicamente igual 😆. Después de este pequeño y desastroso percance, los encuentros casuales, los problemas y las decisiones difíciles, los prejuicios y los miedos irán apareciendo a lo largo de la novela y, harán que te enamores de ella. 

Cas es el mediano de tres hermanos. ¡¡MEDIO NORUEGO, MEDIO ALEMÁN!! (You know what I mean? 🙊) Es el típico protagonista macarrilla tirando a capullo que puede sacarte de quicio, lleno de tatuajes y fuertote. Vamos, con el que a muchas se nos caerían las bragas de solo imaginarlo, ¿o sólo me pasa a mí?. En el fondo, en realidad es un buenazo, es leal y muy sincero, tanto que a veces parece que no tiene filtro, y que haría lo que fuera por proteger a su familia... y a su chica. Lo que más me ha gustado ha sido su honestidad respecto a todo lo que sentía en cada momento, es decir, yo no me he topado con chicos que expresen lo que sienten en el momento en que lo sienten, no sé si me explico 👀 También me ha gustado ver como pierde sus prejuicios. Eli, por el contrario, es una niña bien. Todo lujo y comodidades por el simple hecho de pertenecer a una familia con dinero. Es una chica muy insegura que siempre hace todo lo que le dice su madre, sin protestar y callándose lo que verdaderamente siente. Es realmente infeliz, bajo mi punto de vista, aunque ella no se sienta así en un principio. Me encantó ver cómo va evolucionando poco a poco porque el miedo le impide actuar como realmente quiere, pero más aún ver como se sobrepone a todo, aunque me haya sacado de quicio con alguna de sus decisiones y muchas veces me dieran ganas de darle un empujoncito para que reaccionara. 

Hay algún que otro personaje del que me gustaría comentar algo y es que Tana me cayó muuy bien, es la típica amiga que no se corta en decirte las cosas, sin pelos en la lengua que te hace ver un poco más clara la realidad; Jan, hermano mayor de Cas, creo que es el más centrado de los tres ya que me gustaron mucho los consejos que le daba a Cas y no sé qué puede pasar en su historia pero es algo que me intriga así que la acabaré leyendo; a Till hay que darle de comer a parte, de verdad, no me gustaron sus decisiones y en realidad, desde el principio me dio mala espina; de la familia de Eli prefiero no extenderme, pueden odiarla ustedes mismos si deciden leer el libro. Aunque, como dije antes, el hermano es el único que se salva, aunque no lo parezca hasta el final. 

En definitiva, una historia cliché que te hace ver que los prejuicios pueden romperse y que enfrentarte a tus miedos puede ser más que beneficioso para tu vida, que enseña el valor de la familia y que hace ver que el amor puede encontrarse de golpe. Literalmente. Llena de sentimientos encontrados, de pasión y de decisiones que lo pueden cambiar todo. Una historia que merece la pena conocer. 

"Todas tus palabras y todos tus alientos deberían ser para mí. Cada respiración, cada suspiro que salga de esa boca, cada gemido que se escape de tu garganta... Míos...."

🌵🌵🌵 3'5/5

¿Lo han leído? Cuéntenme cuales fueron sus impresiones con esta historia 💜

8 comentarios:

  1. Hola! Justo acabo de subir una reseña de un libro en el que (en este caso él) es de la clase alta. Está bien que traten las desigualdades, pero lo de los clichés no me gusta nada!
    Un beso y por aquí me quedo ;)
    Nos leemos!
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por leer, comentar y quedarte! Ahora voy a ver sobre qué libro me hablas.

      Besitos mil, ¡nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola..
    Me ha llamado mucho la atención el libro y por eso que dices.. Sin duda me lo apunto..
    Gracias por la reseña♥

    Por cierto hago parte de la iniciativa y ya te estoy siguiendo, te espero por el mio..
    (Te recomiendo que saques tu propia entrada en vez de poner la de ¿Dónde esta mi lapiz? para evitar el spam)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aaay muchas gracias!! Ya mismo lo arreglo <3
      Muchas gracias por quedarte también. Ahora me paso por tu blog.

      ¡Besotes mil!

      Eliminar
  3. Hola!!
    De esta autora leí La chica del pelo azul y la verdad es que me gustó mucho, así que tengo este libro esperándome en el ebook para cuando saque un hueco. A mí los clichés no me suelen molestar, creo que lo importante es empatizar con los protagonistas y con la trama. Un libro, para mí, puede estar lleno de clichés, pero si me engancha, no me importa. Una pena que no haya sido todo lo que esperabas :)
    Gracias por la reseña y por haber pasado por mi blog, ya me quedo por aquí!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      El libro me ha gusta, los clichés no es que me molesten, de vez en cuando son aire fresco en mis lecturas. Solo que no me lo esperaba taaan cliché. Aún así, es un libro que me gustó y recomiendo.

      ¡Gracias a tí por leer, comentar y quedarte!

      Besitos ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora pero la verdad es que tengo muchas ganas ya que veo que a todo el mundo le gusta. Siento que no haya sido lo que te esperabas pero bueno, para gustos colores!

    Por cierto, soy nueva en tu blog y te sigo por la iniciativa de seamos seguidores. Te espero por http://millibrosyunte.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que leeré La chica del pelo azul que es de esta misma autora. Me gustó la historia de Cas y seguro leeré sus continuaciones pero si es cierto que no me lo esperaba taaan cliché.

      Ahora mismo me paso a conocer tu blog. ¡Gracias por leer, comentar y quedarte!

      xxx

      Eliminar