Reseña #6 La Reina del Tearling

Título: La Reina del Tearling
Autora: Erika Johansen
Editorial: Fantacsy
Páginas: 496

El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Opinión Personal
Kelsea acaba de cumplir 19 años y tiene que reclamar el trono del Tearling. Debe abandonar su vida en el bosque, donde fue criada por sus padres adoptivos, Barty y Carlin, unas personas muy diferentes la una de la otra, desde que su madre ordenó (cuando era solo un bebé) que la ocultaran para así proteger su vida. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil porque es perseguida por los Cadén, asesinos contratados por su tío, el regente, para darle caza y acabar con ella antes de que pueda hacerse con el trono. Peeeeero (y aunque haga un poco de SPOILER), el tío es solo un títere de la Reina Roja, la mala malísima de esta trilogía. El libro nos cuenta cómo Kelsea llega a convertirse en reina, cuáles son sus decisiones y sus aprendizajes durante el camino hacia el trono.

Kelsea es feucha, tiene un par de kilitos de más y quiere aparentar algo que no es, quiere que la respeten y para ello no puede mostrar debilidad. Lo que de verdad ocurre es que sigue siendo una niña a la que le queda mucho que aprender y que no tiene ni idea de cómo afrontar la situación que se le viene encima. Y, aunque en un principio nadie creía en ella, muchos personajes se van dando cuenta de que no es como ellos pensaban, ni mucho menos se parece a su madre, la antigua reina del Tearling, quien, a mi parecer, hizo más daño que bien al reino con sus decisiones. Kelsea quiere liberar a su pueblo de la esclavitud, y la evolución que tiene durante el libro es maravillosa. No es de extrañar que la Kelsea de los primeros capítulos no se parezca en nada a la del final del libro.
Destacando a algunos personajes secundarios, tenemos a Maza, guardia real que protege a Kelsea con su vida y que la saca un poco de quicio a veces; el padre Tyler, que prefiere callar lo que verdaderamente siente y piensa con tal de que le dejen feliz con sus libros, pasión que comparte con la protagonista (y con todos nosotros, ¿no?); y, por último, uno que me ha dejado bastante intrigada, el Traedor, una especie de Robin Hood enmascarado que da la sensación de conocer mucho a Kelsea y su pasado, pero del que tampoco llegamos a saber mucho.

No puedo no hablar de la Reina Roja, quien me tiene muchíííísimo más que intrigada. Es la mala malísima de esta historia, como ya he dicho, reina en Mortmesne aunque no solo controla lo que ocurre allí, sino que lo controla todo debido a que todo el mundo la teme. Al igual que Kelsea, posee magia, aunque ambas utilizan la misma de diferente manera y con distintos fines. Y, por lo que la autora deja caer en este tomo, la magia también viene de fuentes diferentes (destaco la espeluznante manera que tiene la Reina Roja de adquirir magia).

La ambientación del libro es fantástica. Y es que, aunque pueda resultar confuso y difícil imaginar que la humanidad haya retrocedido en el futuro hasta el punto de volver a luchar por conquistar tierras o simplemente por una cuestión de poder, es una delicia conocer el mundo que ha creado la autora. Y digo "pueda resultar..." porque en realidad tampoco es tan complicado, ya que Erika nos relata muy detalladamente todo lo que ocurre, sin miramientos y sin ningún pudor a la hora de explicar las invasiones o las masacres. Aunque en el fondo no nos cuente muchas cosas porque quedan muchos frentes abiertos. Como por ejemplo, ¿de dónde procede la magia que posee Kelsea?, ¿qué cosas ocurrieron durante la Travesía?, ¿qué historia esconden los zafiros que posee Kelsea? y ¿por qué la Reina Roja es tan malvada?. Supongo que habrá que leer la continuación para despejar mis dudas, ¡¡y lo haré más que encantada!!

En definitiva, es una novela llena de acción y de misterios, de intriga y de secretos que nos deja con unas ganas tremendas de saber qué es lo que sucederá a continuación. Más que recomendado.

El futuro lo conformaban los desastres del pasado, que esperaban el momento de volver a producirse.

🌵🌵🌵🌵/5

Puede ser una reseña un poco escueta, pero no es que no quiera contarles más, simplemente es que tengo tantas dudas que no puedo explicar nada más. Tampoco quiero hacer mucho spoiler, ya que la intriga es lo que te dan ganas de leerlo, entre otros tantos motivos. ¡¡Espero que les haya gustado!! Nos leemos bonitxs 😚