jueves, 23 de marzo de 2017

Reseña #3 Una corte de rosas y espinas.

Resultat d'imatges de reseña una corte de rosas y espinasTítulo: Una corte de rosas y espinas.
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Destino, colección Crossbooks
Páginas: 454

Sinopsis
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él  ha pasado de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.

Opinión personal

Nos encontramos ante un retelling de la famosa historia de La Bella y La Bestia (que se ha estrenado con la fabulosa Emma Watson como Bella en cines hace poco y aún no he podido ir, y estoy que lloro de la pena). Como cualquier retelling, podemos encontrar semejanzas con la historia original. En este caso, tenemos una familia realmente odiosa con problemas, un sacrificio por parte de la protagonista, una bestia que en el fondo no es tan bestia sino que tiene un corazón de melón, y, naturalmente, una maldición que cae sobre él y su mundo.

La autora nos cuenta cómo Feyre, después de caer en la pobreza, aprende a cazar para poder sobrevivir y sacar a su familia adelante. Y es así, cazando, como acaba matando a un lobo que resulta ser un inmortal que es amigo de Tamlin, un alto fae. Así que, tal y como dicta el tratado, tiene que saldar su cuenta, por lo que se va con la bestia de Tamlin a Prythian, más concretamente a la Corte Primavera. Pero lo que se suponía que iba a ser su nueva vida, resulta ser todo lo contrario.

Feyre es una protagonista de las que molan. Valiente, fuerte e inteligente pero también un poquito orgullosa que tiene miedos y un odio infundado hacia los inmortales. Es como va cambiando de parecer a lo largo de la historia lo que más me ha gustado de ella. Pasar por Prythian hace que ponga en duda todo lo que le habían contado sobre ese lugar y la manera en que Sarah nos narra su cambio es, simplemente, genial. Tamlin es una alto fae que tiene un don, y es que puede transformarse en bestia. Es amable y generoso pero se está quedando sin tiempo para salvar a la Corte Primavera de una maldición, la cual hace que todos lleven una máscara que no se pueden quitar. Lucien, es un ersonaje que nos hace reír con sus ocurrencias y que esconde un tormentoso pasado. Y, Rhysand, que se podría decir que es el malote de la historia pero con un toque seductor y atrayente que me cautivó por completo.  

Me encanta que la autora detalle tanto las escenas, de verdad. Por este motivo puede que la historia vaya un poco lenta al principio pero eso es algo que me gustó. No había leído nada de Sarah J. Maas pero, sin duda, me ha llegado al alma y sé que leeré todo lo que publique. Estoy segura que Una Corte de Rosas y Espinas se ha convertido en mi mejor lectura del año (y creo que seguirá en ese puesto durante mucho tiempo).

No me queda más que recomendarles que se adentren en el maravilloso mundo que ha creado Sarah J. Maas para nosotros. (¡Graacias Sara!). Que acompañen a Feyre en esta historia llena de acción, suspense y pasión porque estoy segurísima que no defraudará a nadie. ¡¡TODO EL MUNDO A LEERLO!! jajaja

- Te amo-dije-. No importa lo que ella diga al respecto, no importa que sea solo con este insignificante corazón humano. Aunque me quemen el cuerpo, voy a seguir amándote. 

🌵🌵🌵🌵🌵/5

¿Qué les parece? ¿Lo han leído? ¡Cuéntenme! Quiero conocerles.  


3 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo! :P
    ¡Estoy leyendo este libro! Aunque en realidad lo cojo a ratos porque por momentos como que no pasa nada y me aburre, pero coincido contigo en que me encanta como describe todo la autora y pues ya veremos si me gusta tanto como a ti que espero que si *_*

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aaayyy que yo no había visto este comentario! 😱 No me mates!!!
      Supongo que lo habrás acabado. Si es así, ¿qué te pareció? Si tienes reseña, me encantaría leerla.

      ¡Miiiil millones de besos y disculpa otra vez el despiste! 🌵💜

      Eliminar
  2. Wow, me han dado muchas ganas de leerlo! Maldita pobreza jajaja cuando pueda comprarmelo lo leeré sin falta! Te dejo un beso, buena reseña me ha aclarado mucho el panorama!!

    ResponderEliminar