domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña #1 No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas.

Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. 
Autora: Laura Norton.
Editorial: Espasa. 
Nº de páginas: 349

Sinopsis


Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. 
¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? 

Y lo más importante: 
¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? 
Pues esta es tu novela.



Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... 
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... 
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Mi opinión. 

Me estreno en esto de las reseñas con la primera novela que leí este año (en Enero, aunque no me había animado a empezar con esto de las reseñas). 

Es el primer libro que leo de Laura Norton y la verdad es que ha conseguido entretenerme. Les pongo en situación, Sara Escribano, tras terminar su carrera de química, decide ser plumista. Sí, sí, ¡plumista!. Esto es a lo que ha querido dedicarse desde que entró una pelea de almohadas en su vida cuando estaba en el instituto (No desvelo más). Justo cuando Sara decide llevar a cabo su sueño reaparece Aaron - el puñetero Aaron - en su vida de una forma un tanto peculiar y que hace que el mundo de Sara se ponga patas arriba, entre otras muchas cosas que le pasan a esta pobre chica - maldito Karma - .

La narración de esta novela es sencilla por lo que permite una lectura fácil y rápida (yo misma tardé dos días en leerlo). El lenguaje que utiliza la autora, sobre todo en sus diálogos, deja un poco que desear (aunque supongo que esa es la gracia de esta novela, el poder leerla utilizando un lenguaje del día a día, como si estuvieras contándole algo a un/a amigx). Aún así, la manera que tiene la protagonista de hablar consigo misma, en una especie de monólogo interior, hizo que me riera más de una vez. 


Respecto a los personajes, me pareció que estaban bien definidos. Una Sara tan patosa y tan insegura, se le acaba cogiendo cariño, a pesar de sus acciones sinsentido, incluso aunque a veces me dieran ganas de gritarle ¡¡¡¡Niñaaa, pero qué haces!!!!. Una hermana vividora y sin preocupaciones. Unos padres un tanto majaretas (muchas veces quise matarlos, de verdad, sobre todo a la madre, por víctima y egoísta). Un novio un tanto soso. Unos amigos bastante guays. Y, por supuesto, un amor que es prácticamente perfecto, a excepción de que es fumador, pero vamos, que eso le da un puntito de malote seductor. Aah, y un vikingo que es lo más de lo más jajaja. 

Resumiendo, es una novela fresca, de esas que lees y dices ¡pues me he partido un poco de la risa!, que te hace pasar un buen rato y hace que te olvides de tus problemas y te sumerjas en la catastrófica vida de Sara Escribano. Y créeme que es muy, pero que muy, catastrófica. Con mucho drama, a veces sinsentido (aunque puedo llegar a entender por qué hace lo que hace) pero, sobre todo, con mucho mucho humor. 


"Porque hay besos que saben a final feliz, y a principio de todo"


🌵🌵🌵3'5 / 5


¿Lo han leído?, si es así, déjenme un comentario. Y hasta aquí, mi primera reseña (espero no haberla pifiado mucho jajaja). 






2 comentarios:

  1. Hola!
    Soy la primera en tu primera reseña, Yupii !! 🤗
    Es un libro que parece divertido, ya el título lo es, y parece que el contenido también lo es, me encantan estos libros divertidos con los que mueres de la risa y te olvidas de tu propio mundo. Le daré una oportunidad apenas lo vea en mi país.
    Gracias por la reseña. Saludos te deja Nicole de bloglibrosde nicole. Cariños. 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Preciosa! Es precisamente eso, un libro perfecto para desconectar de todo lo que te pasa. Risas y más risas. De verdad que, en los monólogos de Sara muchas veces decía pero ¿¡cómo es posible!? jajaja
      Gracias a ti por el apoyo, de corazón <3 <3

      Eliminar