Reseña #4 La maldición del ganador.

Título: La maldición del ganador
Autora: Marie Ruttkoski
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 378

CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS.

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Opinión personal.

La Maldición del ganador es un libro que conocí gracias a bookstagram. Me llamó tanto la atención porque su portada es, sencillamente maravillosa. Me cautivó tanto la fotografía como la tipografía y entré de lleno en una búsqueda por las librerías más cercanas, sin éxito. Tuve que trasladarme a un centro comercial de la capital para conseguirlo y me pareció más bonito aún estando en mis manos. Me da gran gusto decir que su historia no me dejó indiferente. Y es que es tan bonito por dentro como lo es su portada. Y, si han leído mis entradas anteriores, se darán cuenta que me repito pero, ha sido una lectura tan exquisita que se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

Krestel tiene 17 años y es la hija del general Tajan quien, con su ejército, conquistó las tierras de los herraníes obligando a estos a convertirse en esclavos de su pueblo, los valorianos. Dado que es la hija del general, todo el mundo la obedece y se rodea de lujos. Tiene que tomar una decisión importante, elegir entre unirse al ejército (que es lo que su padre quiere) o comprometerse con alguien. Un día, Krestel acaba en el mercado de los esclavos de HErrán y se queda prendada de los ojos grisáceos y la mirada profunda queve en Arin, un esclavo herraní que, según lo están vendiendo, sabe cantar. Esto le llama demasiado la atención, ya que Krestel tiene como pasión tocar el piano, así que termina pujando y ganando la vida de Arin. Lo que parece una malísima decisión al principio. La relación entre amos se va haciendo más estrecha hasta que ambos llegan a hacerse amigos...e, incluso, algo más que eso. No obstante, un gran secreto hace que Krestel acabe sufriendo la maldición del ganador.

La Maldición del Ganador es  un libro que me llegó a quitar el sueño ya que me adentré mucho y de lleno en el mundo que nos presenta Marie Rutkoski. Y es que, aunque nos relata poco a poco todo lo que nos quiere contar, el libro no se me hizo para nada pesado o aburrido y no siento que sobre nada de lo que la autora narra en él. En la primera parte del libro me dio la sensación de que quería que entendiéramos a las dos sociedades y lo importante que es, para cada una de ellas, la presencia de Krestel y Arin. Disfruté mucho de los enredos, la intriga, las estrategias militares, las traiciones (aunque LA traición me dolió en lo más profundo de mi corazoncito) y el drama que aparecen a lo largo del libro. También me encantó como la autora hizo que me adentrara en el romance entre los protagonistas, ya que no es amor a primera vista ni algo que suceda de la noche a la mañana, sino todo lo contrario. Van creciendo los sentimientos entre ellos tan lentamente y de forma tan delicada que me atrapó por completo. Es un tira y afloja constante que está repleto de sarcasmo y de medias verdades.

Respecto a los personajes, Krestel, a pesar de parecer la niña malcriada por tener dinero y poder sobre los demás, me fue robando el corazón. Es fuerte, valiente, leal, inteligente, decidida,.. Vamos, una protagonista de las que me gustan. Además, es una gran estratega y manipuladora. Por este motivo es por lo que su padre quiere que se aliste en el ejército, y quizás esta sea la carga que lleva encima, ya que ella quiere que su padre se sienta orgulloso de ella. Arin es un gran guerrero que tiene como puntos fuertes la manipulación y el engaño, pero lo que más me gustó de él fue que, en todo momento, fue fiel a sí mismo y a sus creencias, aunque esto le llevara a dejar sus sentimientos en un segundo plano y como consecuencia, tanto Krestel como él, salieran afectados. Me gustó sentir como Krestel le robaba un pedazo del corazón que tiene y que no quiere mostrar con su verdadera forma de ser.

En definitiva, es un libro lleno de secretos, traiciones, sacrificios y sentimientos que me hizo disfrutar de cada una de sus páginas llevándome al borde del colapso y que, sin duda, me dejó con ganas de leer su segunda parte, y que, como ya adelanté en la primera parte de esta reseña, se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año.

La verdad puede engañar tanto como una mentira.

🌵🌵🌵🌵4.5/5

¿Lo han leído? ¿Qué les pareció?