viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña #2 Cinder (Crónicas Lunares I )


Título: Cinder
Autora:Marissa Meyer
Editorial: Montena
Páginas: 426

Sinopsis
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekin, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del pueblo, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente ha sobrevivido. Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo...y unir a Cinder y Kai de forma inesperada. 

Mi opinión (puede contener spoilers). 
¡Hola pequeñxs! 🌵
Les tengo que ser sincera, compré este libro por lo enamorada que quedé de su portada. Es así. Creo que no me hubiera importado de qué tratase pero OMG, cuando empecé a leerlo fue como, creo que me he enamorado.

La idea de crear un mundo donde convivan seres humanos, androides y ciborgs me encantó. Y todavía mas que la protagonista, Cinder, fuera una ciborg (aunque a ella no le haga gracia). Quedé prendada de este personaje tan fuerte, valiente, sarcástico e irónico, de verdad. ¡Me encanta! Además, tiene una habilidad que le envidio. Esa lucecita naranja la agradecería más de una vez en mi vida. Pero sigamos, que me voy por las ramas con el hype.

Nos encontramos ante un retelling de La Cenicienta, que aquí puedes pensar "pues no lo leo, porque ya se como acaba". Te equivocas. Es cierto que en determinados momentos puede ser un poco predecible, pero es que Marissa Meyer ha sabido como hacer destacar su historia respecto a la tradicional. Vamos a ver, a la cenicienta se le perdió un zapato pero es que a nuestra prota se le perdió ¡¡¡el pie entero!!! Vale, no es que se le perdiera, pero no quiero hacer demasiados spoilers porque espero, de verdad, que le den una oportunidad a este libro. 

Bueno pues, Cinder es mecánica, la mejor de Nueva Pekín con solo 16 años, lo que la lleva a conocer a Kaito (Kai para lxs colegas), el príncipe, dado que este le pide que le arregle una cosa sumamente importante en la historia. Cinder también es quien se encarga de las cosas de casa y de llevar dinero para que su querida madrastra  y una de sus hermanastras puedan derrochar. Porque Peony, su otra hermanastra pero sobre todo amiga, es puro amor, y por ella, para intentar salvarla, Cinder tendrá que colaborar para encontrar una cura para la letumosis, una gran enfermedad que azota al reino. Es entonces cuando empieza a descubrir cosas de su pasado que no cree que puedan ser ciertas. Todo esto mientras lucha por lo que siente por Kai, porque claro, el amor es muuuu complicado, y entre un humano y una ciborg (que encima es lunar), pues es mucho más que complicado.

Y, en este mundo tan distópico, no nos puede faltar una mala malísima, la Reina Levana, que es lunar y que quiere apoderarse de la tierra sí o sí, le pese a quien le pese. Aquí entra en juego el secreto descubierto por Cinder (como ven, me estoy conteniendo al hacer spoilers eeh) sobre ella y su pasado porque Cinder, no nació ciborg, sino que la convirtieron en una a causa de un accidente que tuvo de pequeña. 

Y hasta aquí puedo escribir y contar porque se me va a ir de las manos y os voy a acabar spoileando todo el libro porque, como digo, el hype es muy grande y amó a Cinder, a Kai y a Iko, la fiel compañera de Cinder que es más que amor y que... bueno, tienen que conocer. So, como conclusión, ¡¡TODO EL MUNDO A LEER CINDER!! Gracias Marissa Meyer, de verdad, me has hecho disfrutar muchísimo con esta lectura que, sin duda, estará dentro de las mejores de este año. Y gracias también a Montena por publicarlo. 


- Espero que nuestros caminos vuelvan a encontrarse.
- ¿De verdad? En ese caso creo que seguiré persiguiéndoos.


🌵🌵🌵🌵 4.5/5


¿Alguien lo ha leído? Si es así, déjenme un comentario. Me encantaría conocer sus opiniones. 

¡Besotes!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Este libro me encantó
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por unirte!
      Espero que te siga gustando lo que escriba.
      ¡Besotes! 💕

      Eliminar